TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigación (DPI), y mediante la Unidad Nacional Antisecuestros, logró el rescate de un ciudadano de origen costarricense, quien estaba privado de su libertad desde el pasado lunes 9 de diciembre.
De manera similar, agentes policiales también dieron con la detención de los presuntos secuestradores.
El secuestrado fue identificado como Álvaro Gerardo Mora Chavez de 68 años de edad. Estuvo privado de su libertad por un período de 10 días.
En ese sentido, se detuvo a Claudia Gabriela Guifarro Velásquez de 28 años de edad y de profesión enfermera, originaria y residente de la colonia Villa Linda en Catacamas, Olancho; lugar donde se ejecutó de manera efectiva el rescate del ciudadano.
Además, se apresó un individuo identificado como José Rigoberto Navarro Lara, de 32 años de edad, originario y residente de San Pedro de Catacamas, Olancho.
De acuerdo con las autoridades los responsables integran una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en ese sector.
Al momento de efectuar la detención, las autoridades decomisaron dos vehículos, uno tipo pick-up, marca Hilux, una camioneta 4runner y dos motocicletas. Asimismo, un arma de fuego tipo pistola marca Beretta y tres teléfonos celulares.
De igual interés: Detienen a tercer implicado por morterazo contra Wilson Berrios
Proceso de rescate del ciudadano costarrisense
Según las autoridades, el 9 de diciembre se recibió una denuncia sobre el secuestro de una persona en Olancho. Por lo tanto, la Policía nvestigó para corroborar la veracidad del hecho y luego proceder a dar con su paradero.
Por tal razón, la Policía Nacional en conjunto con sus diferentes unidades y el apoyo técnico de la Unidad Nacional en Antisecuestro, rescató a este sujeto en la colonia Villa Linda ubicada en Catacamas, Olancho, al nororiente de Honduras.
Es preciso indicar, que sus captores exigían a los hijos del ciudadano Álvaro Gerardo Mora Chávez, la importante suma de 50 mil dólares a cambio de su libertad. Mientras tanto, dicha cantidad equivale a 1.2 millones de lempiras.
Finalmente, autoridades detallaron que el ciudadano costarricense fue trasladado a la dirección de Medicina Forense para las evaluaciones correspondientes.