CORTÉS, HONDURAS. Agentes Policiales informaron sobre la detención de un ciudadano a quien se le acusa del delito de maltrato familiar en contra de tres menores de edad y una fémina en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.
Mediante una denuncia, funcionarios de la Policía Nacional asignados al Distrito Policial 02-06 de la Unidad Metropolitano de Policía #2 (UMEP#2) dieron detención al sujeto.
La acción policial se llevó a cabo por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en el barrio Cabañas de la capital industrial industrial. El detenido de 53 años es originario y residente del lugar dónde se efectuó la detención.
Según el informe policial, dos menores se encontraba en custodia del sujeto, mismos que fueron recuperados el día de ayer, cuando manifestaron a los agentes que eran maltratados por el padrastro, quien los obligaba a pedir dinero en las calles.
Además, según la denuncia la madre de los menores tenía dos semanas de estar privada de libertad en su hogar junto a una niña de dos años, ya que el hombre no la dejaba salir.
Los uniformados revelaron que se logró recuperar a la madre y a una infante de dos años hija del sospechoso.
Lea también: Un cajero lo «delató»: cae colombiano acusado de clonar tarjetas
Otra detención en SPS
Por otro lado, siempre en la ciudad de San Pedro Sula, agentes de investigación arrestaron a un adulto mayor acusado por el delito de violación continuada. La acción se realizó por parte de los funcionarios de la DPI en el barrio San Isidro, sector Cofradía.
El individuo es residente y originario de San Pedro Sula, de profesión perito mercantil y contador público, tiene 63 años. La orden de captura en su contra se emitió por el Juzgado de Letras Seccional de San Pedro Sula, el 30 de marzo del 2021.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.