CHOLUTECA, HONDURAS. Mediante labores de seguimiento y vigilancia, funcionarios policiales capturaron a una mujer por suponerla responsable del delito de violación en perjuicio de un adolescente de 15 años.
Se trata de una ama de casa de 38 años, originaria y residente en la colonia El Edén, municipio de Choluteca.
Según el expediente investigativo realizado por los agentes asignados al Departamento de Delitos Sexuales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la sospechosa mantenía relaciones sexuales con el menor de 15 años, y por tanto, la familia decidió denunciar ante las autoridades correspondientes.
La acción policial fue ejecutada en el mismo lugar de la donde reside la ciudadana. Agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Departamental de Policía #6, en el departamento de Choluteca llevaron a cabo el arresto.
Sobre la fémina recae una orden de aprehensión emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca. Esta orden se giró el pasado 28 de diciembre del año 2021.
La imputada fue puesta a la orden del Juzgado que emitió el formal requerimiento en su contra para continuar el proceso legal correspondiente.
La Policía Nacional indicó a la población que deben denunciar cualquier acto que vaya en contra de la ley y de lo moral.
Lea también: Cae sospechoso de violar y embarazar a su cuñada de 12 años
Otro hecho
Agentes de la Policía Nacional dieron captura a un joven sospechoso de violar y embarazar a su cuñada de 12 años en el municipio de San Marcos, Santa Bárbara, al occidente del país.
El presunto responsable es un joven de 21 años, quien vivía con la hermana de la menor y aprovechaba la cercanía con la niña para abusar sexualmente de ella, así lo informaron las autoridades.
Además, dieron a conocer que la violación ocurrió hace varios meses, pero hasta ayer, miércoles, en horas de la tarde, se dio la captura.
Según informaron, un juzgado de la región emitió la orden de captura por el delito de violación agravada. En consecuencia, la Policía Nacional en coordinación con la DPI dieron seguimiento al abusador y lo arrestaron.
El presunto responsable tendrá que dar declaraciones al juzgado competente por el delito que le imputan. Por su parte, a la menor de 12 años la llevaron hasta Medicina Forense para realizarse los exámenes necesarios en estos casos.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.