El Paraíso, Honduras. Elementos de la Policía Nacional de Honduras, a través de la Dirección Policial de investigaciones (DPI), capturaron este martes a una persona del sexo masculino por el presunto delito violación especial contra un testigo protegido.
En ese sentido, las autoridades policiales identificaron al sospechoso como Edgar David Ramírez Rodríguez de 25 años de edad. Preliminarmente, se informó que el detenido funge como pastor de una iglesia evangélica.
La captura de Ramírez Rodríguez tuvo lugar en un punto entre la frontera de Honduras y Nicaragua; jusamente cuando intentaba escapar de la Policía Nacional.
Lea también: Pastor evangélico a la cárcel por actos de lujuria en perjuicio de menor
Expediente investigativo
La detención en contra del “predicador de la palabra” se ejecutó mediante una orden de captura. La cual, pesaba al encontrar indicios suficientes que lo relacionan con el delito de violación especial.
De acuerdo al expediente investigativo en poder de la Policía Nacional de Honduras, el ahora detenido para cometer su ilícito se valió de que la víctima es menor de edad y presenta discapacidad mental.
Actualmente la menor recibe atención especial ya que se constató mediante análisis médico que tiene siete semanas de embarazo. Finalmente, la DPI puso al sospechoso a disposición de las autoridades correspondientes.
Masiva redada de supuestos violadores de menores
En otra nota, las autoridades policiales realizaron semanas atrás una masiva redada a fin de capturar a presuntos violadores de menores. Al menos 80 capturas por delitos graves en perjuicio de menores de edad dejó en esa ocasión la operación Fortaleza.
El fuerte operativo estuvo a cargo de la DPI y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic). Asimismo, el personal de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).
Asesinos, violadores, homicidas y a todo aquel que atentó contra niños o niñas y tenía orden de captura, los aprehendieron para que rindan cuentas por sus actos contra la ley.