Honduras. La FNAMP capturó a un ciudadano sospechoso del asesinato del dirigente de patronato en Dos Caminos, Adelso Ramírez, asesinado el martes de la semana anterior en la colonia Jesús de Nazareth, Dos Caminos, Villanueva.
En ese sentido, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas confirmó en su cuenta de Twitter la detención de un supuesto «miembro activo de la organización criminal Mara Salvatrucha. A él se «le vincula en el homicidio de un dirigente de patronatos», se lee en el escrito.
Por ende, el arrestado fue identificado como Kevin Francisco Villafranca Morazán, de 23 año, conocido como «El Chico».
Según las autoridades, hace dos años de pertenece a la MS-13 y se desempeñaba como recolector de dinero de la extorsión.
Los agentes de la FNAMP mostraron como evidencia: dinero en efectivo; un teléfono celular y dos chalecos antibalas. Además: dos placas de metal para chalecos, una pistola calibre 0.40 y cuatro cargadores.
Por otra parte, reportaron dentro de los decomisos: una motocicleta color negro y verde. Más llamativo fue cuando mostraron la camisa de Empresa Energía Honduras (EEH), que supuestamente portaba.
El detenido fue remitido al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos y uso indebido de indumentaria policial.
Acusan al presidente de la Conafeph
El 6 de febrero anterior, fue sepultado en Villanueva, el dirigente patronal Adelso Ramírez, y dan el nombre del presidente de la Conafeph como sospechoso.
Una multitud acudió al cementerio para acompañar a los familiares del joven de 26 años de edad que se destacó como un líder en su comunidad, a pesar de su edad.
Además, la mujer señaló -en un canal de televisión- a «Marco Antonio Baday y su comitiva».