FRANCISCO MORAZÁN. Detiene ala alcalde de Reitoca por suponerlo responsable de la muerte de las cinco personas el fin de semana pasado.
El alcalde responde al nombre de Víctor Manuel Meza del Partido Liberal, capturado este martes a eso de las 7:00 de la mañana, dicha aprehensión se ejecutó en la Aldea El Tablón de Tegucigalpa cuando el alcalde se aprestaba para huir, dijo José Ponce, portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
«Nosotros estamos trabajando en este caso y una de las víctimas (que falleció) que iba en el vehículo en el que se conducían los evangélicos nos alertó», agregó.
«Este alcalde es autor intelectual y autor material de este crimen que ocurrió el fin de semana puesto que planificó y disparó contra las cinco víctimas», afirmó.
Además, confirmó que en la acción se arrestaron a otras personas para fines investigativos, aunque se tienen indicios que las mismas participaron en la muerte múltiple del domingo.
El subcomisionado aseguró que «aparentemente y de acuerdo a las investigaciones el grupo criminal de don Víctor Meza provocó las heridas de la persona que auxiliaron los hermanos de la iglesia Peniel. La banda criminal que lidera el edil esta ligada a otros hechos del crimen organizado que están también siendo investigados», finalizó.
Elementos de la DPI están realizando allanamientos y pesquisas para encontrar evidencias que lo implican en esta masacre.
Según la Policía, al momento de la detención se le decomisó un vehículo tipo pick up, marca Nissan Navara, color café grisaceo con placa PDK-9433, (dicho automotor es reconocido por testigos protegidos de haber participado en el hecho ocurrido el pasado domingo 19 del presente mes en horas de la madrugada).
ANTECEDENTE
Cinco personas muertas fue el resultado de una nueva masacre suscitada el pasado domingo en el municipio de La Venta, departamento de Francisco Morazán. El hecho ocurrió a las 9:30 de la mañana en el sector conocido como “El Pocito”.
Las víctimas se transportaban en un pick-up azul, propiedad de un pastor. Seguidamente, el conductor del vehículo tras el ataque perdió el control del volante y cayó a una hondonada.
Se supo que el pick-up quedó atrapado entre el matorral. En la escena se observaron los cuerpos, unos sobre la “paila” del pickup y otros dentro de la cabina.
Nota relacionada: Acribillan a cinco personas en La Venta, Francisco Morazán
Según familiares de las víctimas, regresaban de Reitoca, de donde traían a una persona para que le brindaran atención médica en un hospital de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Según información policial, los cuatro desconocidos emboscaron a las víctimas disparándoles a quemarropa.
Entre las víctimas figuró el pastor de la iglesia evangélica “Voz de la Esperanza”, del municipio de Curarén, departamento de Francisco Morazán, dos feligreses de la misma congregación, y dos supuestos sicarios. Los fallecidos fueron: el Pastor Marcelino Ortega, los feligreses Rigoberto Hernández y Antonio Galo.
Miembros de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) llegaron hasta la zona para acordonar la escena del crimen en espera de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y el personal de Medicina Forense.
Noticia en desarrollo