Honduras. Durante la mañana se conoció públicamente que una maestra había sido asaltada y violada en Trinidad, Santa Bárbara. Horas más tarde la Policía Nacional capturó al supuesto agresor.
Este suceso deplorable ocurrió en la aldea La Zona, en ese municipio. Se conoce que la mujer da clases en el kinder de ese lugar.
Por consiguiente, el ente de seguridad pública recibió la denuncia. Preliminarmente se había dicho que dos hombres ultrajaron a la profesora, pero sólo uno es el capturado.
En ese sentido, se trata de Francisco Cruz, quien ya había sido denunciado por ser un violador en serie. Según trascendió, este sujeto golpeaba a las mujeres y las violaba en matorrales.
Según el subcomisionado Mejía, jefe en ese departamento, dijo que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) «se encuentra legalizando y documentando» los datos de la aprehensión. Además afirmó que a la víctima le están «haciendo examen médico».
También contó que hay un testigo protegido, quien da declaraciones sobre este caso para tener más argumentos en «la investigación».
Los hechos
La información preliminar sobre el ataque era que la maestra fue atacada, golpeada y violada por dos hombres atacaron a la hondureña. Aunque por lo antes mencionado parece ser que sólo uno cometió el delito.
Cabe mencionar que ella sufrió golpes durante el asalto y el robo de sus pertenencias. Ella tendrá que narrar lo sucedido para proceder con el juicio en contra de Francisco. Es importante destacar que a este hombre le decomisaron un teléfono celular y otras pertenencias, entre ellas un rosario y un marcador de pizarra.
Hay que destacar que esa aldea de Trinidad queda a unos 14 kilómetros de distancia del municipio. Y afirman que muchas personas son asaltados y amenazados. Otros han sido presa para el secuestro exprés.