COMAYAGUA.- Mediante allanamiento realizado en las últimas horas, la Policía Nacional detuvo en la aldea San Isidro, municipio de Meambar, Comayagua, a tres supuestos integrantes de la banda delictiva denominada “Los Napos”, a quienes se les responsabiliza de la muerte violenta de varios habitantes del sector.
Los detenidos fueron identificadas como José Santos García Ponce (29), Iris Ortilia Redondo Matute (42) y Manuel de Jesús Bardales (86), este último con orden de captura pendiente por el delito de asesinato. Para efectos de investigación, también se detuvo a René Salvador Espinosa Oseguera (41).
Durante la operación en la que participó personal del comando Tigres, de la Dirección Policial de Investigaciones y Policía Preventiva, se incautó un arma de fuego de fabricación casera tipo chimba, un revolver calibre 357 marca Rexio Argentina.
Además, se decomisó un teléfono celular en el que se encontró mensajes en los que se planeaban las muertes y se especificaban los montos que se pagarían por los crímenes.
Todos los detenidos junto a la evidencia decomisada serán remitidos a las Fiscalía para el debido proceso legal en su contra.
Desarticulación de bandas delincuenciales:
Miembros de La Policía Nacional le dieron captura este jueves a tempranas horas a un hombre que presentaba orden de captura por el delito de asesinato, y que se presume es el líder de la banda «Los «Zavalas» que opera en el departamento de Copán.
La captura del individuo se llevo acabo a las 06:00 de la mañana, en la aldea Modelo del Municipio de San Nicolás, Copán.
En la operación combinada con miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), se realizaron dos allanamientos de morada por orden del juzgado de letras seccional de la Entrada, Copán, teniendo como resultado la captura de Anner Mauricio Zavala Méndez, de 28 años de edad, originario y residente de la Aldea El Modelo de San Nicolás del mencionado departamento.
A Zavala Méndez, se le supone responsable del delito de Asesinato en perjuicio del ciudadano José Geovany Vasquez y Salvador España Vásquez; dicha orden de captura fue girada por el juzgado de Letras Seccional de la Entrada.