Olancho.- Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizaron este domingo la detención de dos integrantes de una banda delictiva dedicada a cometer varios ilícitos en el departamento de Olancho.
Con apoyo de la Policía Preventiva asignados al Departamento de Olancho, los agentes de seguridad capturaron este domingo a dos supuestos integrantes de la banda delictiva denominada «Los Silva» dedicada a cometer delitos de Robo, asesinato, violaciones, entre otros ilícitos, reportaron las autoridades de la Secretaria de Seguridad.
Los sospechosos fueron identificados con las siguientes generales:
- Luis Alonso Silva Hernández, quien tiene dos órdenes de captura, la primera emitida 3 de febrero del 2011, por el Juzgado Primero de Letras de Olancho, esto por suponerlo responsable del delito de Homicidio culposo agravado, en perjuicio de Deibin Roney Medina Vásquez.
Relacionado: Detienen a integrantes de la banda criminal Los Pelones en Olancho
La segunda fue emitida el 17 de julio del 2012, por el Juzgado Segundo de Letras Seccional del Departamento de El Paraíso, por suponerlo responsable del delito de Asesinato en perjuicio de Miguel Antonio Jacinto Cáceres y Asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.
- El segundo detenido responde al nombre de Melvin Joel Silva Mendoza, a quien el Juzgado Segundo de Letras Seccional del Departamento de El Paraíso, le giró una orden de captura en fecha 17 de julio del 2012, esto por suponerlo responsable del delito de Asesinato en perjuicio de Miguel Antonio Jacinto Cáceres, y Asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.
Según las investigaciones realizadas por la DPI, los detenidos junto a otros individuos supuestamente se dedican a delinquir en varios sectores del Municipio de Campamento, como ser la aldea San Juan Arriba, España Abajo y Arriba, La Esperanza, Buenos Aires y en sectores del Departamento de El Paraíso que colindan con el Departamento de Olancho, como ser Jutiapa, Teupasenti, entre otros.
Ambos detenidos serán remitidos al Juzgado correspondiente para realizarles las debidas investigaciones y proceso legal en su contra.