CORTÉS. Ayer en horas de la tarde fue capturado por agentes policiales el cabecilla de la banda criminal los Magali en Choloma, zona norte del país.
El detenido responde al nombre de Santos Genaro Castellón Arellano de 39 años de edad; a quien se le presume miembro activo y cabecilla de la estructura los Magali que opera en Esparta, San Juan Puebla, Atlántida.
De la misma manera se le vincula con la banda criminal «La Rumba» que desarrolla operaciones en Choloma. A Castellón Arellano se le buscaba por el delito de asesinato en perjuicio de Marcelino Flores Murillo.
Al momento de la captura, el presunto cabecilla se encontraba en un vehículo pick-up con placas guatemaltecas. Además, mismo que estaba modificado en el área del motor y el chasis.
Se desconoce en qué «vueltas» estaba Castellón Arellano en la capital industrial. Sin embargo, en su compañía estaban dos jóvenes menores de edad que también fueron capturados para investigación.
Tres detenidos por homicidio en Colón
Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), dio captura a tres personas por el supuesto delito de homicidio durante allanamientos en Tocoa, zona oriental del país.
Ayer, diferentes cuerpos de seguridad del país iniciaron operativos de rutina en el departamento de Colón. Al momento de registrar una vivienda se aprehendió a:
- Henry Geovani Miranda Enamorado
- Javier Enrique Miranda Enamorado
- José Lino Miranda Enamorado
A estas personas, hermanos los tres, se les presume responsables de la muerte del joven Marlon Geovany Padilla Santos. Dicho hecho tuvo lugar en el año 2014.
Lea la nota completa: Allanamientos dejan tres detenidos por supuesto homicidio en Tocoa