SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Unidades de la Fuerza Nacional Antiextorsión, FNA, reportó este jueves por la noche la captura de dos supuestos extorsionadores. Los mismos fueron capturados en la colonia Miramelinda en el norte del país. En esta zona al parecer se dedicaban a extorsionar a pequeños negocios de manera reiterada.
Las autoridades de la FNA regional San Pedro Sula, informaron de la captura de Orbin Beltrán Pérez García (28) y Omar Alexander Bu Castellanos (18).
«Mediante un operativo de seguimiento y vigilancia les dimos captura», informó un oficial oculto tras un pasamontañas de la FNA. Orbin es originario de San Pedro Sula y Omar es originario de Ilama, Santa Bárbara, según la información dada por la autoridades.
Supuestos miembros activos de la pandilla MS 13
Del mismo modo, las autoridades también informaron que los capturados son supuestos miembros activos de la pandilla MS 13. También se les decomisaron dos teléfonos celulares y dinero producto de la extorsión.
Los sospechosos serán remitidos a los juzgados por el delito de extorsión continuada en perjuicio de un testigo protegido.
Gran parte de este resultado se dio gracias a las denuncias al número 143, informaron las autoridades.
FNA: Bajaron cifras de extorsión
La extorsión se conoce como un delito que consiste en obligar a una persona a través de la utilización de violencia o intimidación a realizar un negocio con ánimo de lucro.
De esta manera operan varias redes en Honduras. Según las autoridades las cifras de este delito han disminuido.
La Fuerza Nacional Antiextorsión, según sus registros, ha evitado el pago de 32 millones de lempiras.
A esta acción, se le suma el traslado de reclusos a la “Tolva”, ya que esto ha evitado que jefes de pandillas continúen trabajando desde las cárceles.