CORTÉS, HONDURAS. Dos mujeres, supuestas miembros de diferentes bandas criminales, fueron capturadas por suponerlas responsables del cobro de extorsión en el departamento de Cortés y Yoro.
La detención se realizó por parte de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) mediante dos operativos simultáneos en el marco de la operación Morazán II.
Las sospechosas
A una de las féminas la capturaron en el sector López Arrellano de Choloma, Cortés. Ella responde al nombre de Wendy Cristina López Hernández, supuestamente conocida en el mundo criminal con el alias de «La Cristie».
López Hernández es miembro activo de la organización criminal «Banda La Rumba», y según informes, recibía instrucciones de un sujeto llamado Franklin Alexis Barahona Reyes, quien guarda prisión en el centro penal de Santa Bárbara. A ella se le acusa de extorsionar a los comerciantes del sector López Arrellano.
Lea también: Cae «La Muma», supuesto cabecilla de la MS-13 en Sata Bárbara
La segunda detenida responde al nombre de Sindy Mariela Zúñiga Cerón, de 28 años de edad, conocida con el alias de «La Sindy». A ella se le dio aprehensión en barrio El Centro de la ciudad de El Progreso, Yoro.
Según las autoridades policiales, ella pertenece a la organización criminal Barrio 18. Sería la responsable de mantener intimidados a los comerciantes de la zona y se encargaba de retirar el dinero del cobro de extorsión mediante Tigomoney, indicó la FNAMP.
Según las autoridades, el cobro de este dinero era ordenado por el privado de libertad conocido como «El Tumba», quien actualmente se encuentra en la cárcel de Ilama, Santa Bárbara.
A estas mujeres se les decomisó dinero en efectivo y teléfonos celulares. A las dos las remitieron a los tribunales correspondientes.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0