CORTÉS, HONDURAS. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo ayer, martes, por la noche en Villanueva, al supuesto jefe de una banda señalada de secuestrar a la hija de un empresario hondureño en Yoro.
Las autoridades de la Policía identificaron al presunto participante del hecho como Elber Adonis Pineda Pérez, de 27 años de edad, alias «El Toro», de oficio supervisor de seguridad.
Lea también: Reportan secuestro de hija del dueño de un supermercado en Yoro
El reporte policial señaló que el sospechoso habría participado el pasado lunes 22 de marzo en el secuestro de Luisa María Urbina Flores. A la joven, un grupo de hombres armados la privaron de su libertad, cuando se encontraba laborando en el supermercado de su familia.
Se indicó que los raptores exigían 20 millones de lempiras por dejarla libre y lograron su liberación el pasado 25 de marzo.
Al momento de la detención le decomisaron como evidencia:
- Un arma de fuego, marca Philippines, color negro, conteniendo en su interior un cargador con cinco proyectiles
- Dos teléfonos celulares, de diferentes marcas
- 51,000 lempiras en efectivo
- Dos memorias USB
- Tres chip de las empresas Tigo y Claro
- Tres tarjetas de banco
- Dos tarjetas de debito
Según investigaciones realizadas por la Unidad Nacional Anti Secuestro (UNAS), el sujeto detenido es cabecilla de una estructura criminal dedicada al secuestro en las zonas de Yoro, Cortés y Santa Bárbara.
Además, es encargado de coordinar los secuestros, así como de facilitar la logística para que se realicen. Revelaron que el sospechoso realizaba exigencias económicas a los familiares de las víctimas.
La DPI puso a Elber Adonis Pineda Pérez a disposición de la Fiscalía de Turno para que se continúe el proceso legal competente en su contra.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0