23.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 30, 2024

Capturan a fotógrafo por «provocar» accidente en Puerto Cortés

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Policía Nacional informó sobre la detención de un ciudadano, que responde al nombre de Gerardo Ayala, a quien se le supone responsable de provocar un accidente en Puerto Cortés, donde murieron dos personas y 7 quedaron heridas.

De acuerdo con los informes, Ayala es un reconocido fotógrafo y productor en ese municipio. El tenía una orden de captura por el delito de conducción temeraria, homicidio imprudente y lesiones imprudentes en perjuicio de la seguridad vial, según medios locales.

El hombre fue capturado por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) este sábado, en horas de la tarde. Él fue trasladado a una posta policial y será puesto a la orden de los entes judiciales para que se le siga un proceso de acuerdo a ley.

Otra nota relacionada: Accidente en Puerto Cortés deja dos muertos y varios heridos

¿Cómo ocurrió el accidente? 

Accidente
En el accidente murieron dos personas y hubo 7 heridos.

El percance ocurrió el pasado 27 de octubre frente a un hospital privado en el barrio El Porvenir.

Testigos dijeron que se dio un choque entre dos camionetas, una negra y otra gris, que circulaban rumbo a Omoa. La camioneta negra, donde el conductor era el actual detenido habría embestido el otro vehículo.

Tras el choque, las dos camionetas se saltaron la mediana y arrollaron a un joven que estaba sentado en su motocicleta. La camioneta gris se estrelló contra un poste del tendido eléctrico y se cayó en una cuneta.

La camioneta negra embistió a las personas que estaban en una parada de buses y también se llevó de encuentro un puesto de venta de frutas. De las personas que embistió la camioneta una murió y otras siete resultaron heridas.

accidenre
Foto en vida de las víctimas mortales.

Una enfermera perdió una pierna 

Entre los heridos de este accidente se encontraba la jovencita Génesis Cruz, quien fue  intervenida quirúrgicamente y los médicos tuvieron que amputarle una de sus piernas por las lesiones provocadas.

La muchacha estaba con otras compañeras de trabajo en la parada de buses, cuando fue embestida. Posteriormente, las trasladaron a un centro hospitalario.

Conocidos, amigos y familiares de Génesis han lamentado lo ocurrido, pues la describen como una joven luchadora, servicial, que no merecía lo que pasó. Pobladores se unieron para hacer recaudaciones y poder cubrir los gastos médicos.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Suscríbete a nuestro whatsapp para recibir la versión PDF de Diario Tiempo

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido