HONDURAS. Ayer, en horas de la tarde, criminales tirotearon un negocio propiedad del diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, ubicado en el bulevar Morazán, en Tegucigalpa.
Ante eso, se había informado que ya las autoridades se encontraban tras la pista de los autores de ese atentado.
Sobre esa investigación, la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) reportó que ya habían detenido a dos presuntos integrantes de la Pandilla 18, quienes habrían participado en el crimen.
La captura de ambos sujetos se dio en dos diferentes partes de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Los implicados
A uno de los presuntos pandilleros se le capturó en la colonia Providencia, ubicada en el sector de El Pedregal. El sospechoso es Ariel David Barrientos Turcios, de 29 años, conocido como alias «El Malo».
Los investigadores detallaron que alias «El Malo» actualmente era el encargado de coordinar las plazas de cobro de extorsión de la Pandilla 18 en varias colonias.
Asimismo, los investigadores explicaron que el presunto criminal coordinó el atentado armado registrado ayer en contra del negocio antes mencionando.
Al momento de la captura, los agentes le han decomisado dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión y dos teléfonos.
De igual interés: Denuncian atentado contra negocio de Marco Eliud Girón
Segundo implicado detenido por la FNAMP
Según la FNAMP, la captura de Ariel Barrientos permitió que los agentes ampliaran las líneas de investigación y con ello se logró capturar a otro individuo que habría participado en ese atentado.
Se trata de Cristhian Alejandro Zelaya Cazaña, de 23 años, conocido en el mundo criminal como alias «Problema». A él se considera uno de los atacantes que disparó en contra del bien inmueble.
Al momento de la captura de «Problema», los agentes le han decomisado un arma de fuego tipo pistola con su cargador y municiones.
Así mismo se le decomisó dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión. También, se le quitaron dos teléfonos celulares los cuales se presume utilizaba para coordinar sus actividades crimínales.
Los dos hondureños serán puestos a la orden de las autoridades competentes, quienes se encargarán de hacer las respetivas averiguaciones y determinar si son o no culpables de eso delitos.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.