Tegucigalpa.- Por suponerlo responsable del delito de estafa y otros fraudes, un ciudadano de oficio ingeniero industrial fue capturado este día, en el barrio Santa Clara del departamento de El Paraíso.
El arresto fue ejecutado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Policía Preventiva. Esto anterior tras identificar al sospechoso con el nombre de:
Edis Roberto Mendoza Zúniga, de 40 años de edad.
A él se le cumplió orden de captura que tenía pendiente emitida el 23 de enero del 2017 por el Juzgado de Danlí, El Paraíso.
Dicha orden por suponerlo responsable del delito de estafa y otros fraudes en perjuicio de ofendido protegido.
Asimismo, la DPI pondrá al detenido a la orden del Juez competente, para su respectivo proceso legal en su contra.
Delito: Detienen a pastor evangélico de Iglesia “Ebenezer” en Copán
Estafador
Un líder de la iglesia evangélica “Ebenezer” fue detenido recientemente en la Colonia El Orégano, en el departamento de Copán.
El aprehendido responde al nombre de Denis Ricardo Contreras Rodríguez de 41 años de edad. Quien tenía una orden de captura por el supuesto delito de estafa en perjuicio del ciudadano:
Ivis Ibarra Tábora Ramírez.
De acuerdo a lo informado por la Policía, el evangelista realizó una permuta con un carro y quedó con el compromiso de devolver efectivo por el cambio, pero no lo hizo. Por lo que fue denunciado antes las autoridades.
El pastor evangélico fue capturado por elementos de la DPI, justamente cuando procedía a iniciar un culto.
Delito de estafa
La estafa es un delito contra la propiedad o el patrimonio. En ocasiones se asimila al fraude, el timo y el engaño.
De acuerdo a lo establecido en términos generales por los diferentes tipos de legislaciones, el delito de estafa es descrito como un acto de daño o perjuicio sobre la propiedad o el patrimonio de otra persona.
Por lo general, los delitos de estafa son considerados de menor gravedad que otros (tales como el homicidio o el abuso sexual). Pero la variedad de tipos de estafa hace que sea posible realizar tal nivel de daño a otros que las penas sean extremadamente altas para el criminal.