TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ayer, tras labores de seguimiento y vigilancia en el oriente del país, la Policía Nacional capturó a un joven acusado de matar a su propio padre en el departamento de Olancho.
La Policía informó que la detención se realizó en la carretera que de Olancho conduce hacia Tegucigalpa, específicamente a la altura del Kilómetro 92, en donde el sospechoso se conducía como pasajero en un bus interurbano.
De la misma forma, señalaron que el sujeto acusado de parricidio fue identificado como Carlos Arnulfo Sevilla Colindres. El detenido era residente en el sector de La Ceibita, correspondiente al municipio de Silca, Olancho.
Tras conocerse del parricidio, las autoridades policiales montaron operativos en la carretera que de Tegucigalpa conduce a Olancho, con ello se logró la captura de Sevilla Colindres.
Además, al imputado se le decomisó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38mm, con la cual cometió el hecho, informaron las autoridades.
El imputado será puesto a la orden del Ministerio Público (MP) para continuar con el proceso legal correspondiente.
Lea también: Tras discusión, hijo ebrio acribilla a su padre en Olancho
En defensa propia
Por su parte, la madre del detenido declaró en las últimas horas: «Mi hijo mató a su padre, pero fue en defensa propia porque mi marido llegó tomado y drogado a la casa, haciendo disparos, por lo que mi hijo salió de su cuarto y le quitó la pistola y se encerró en el cuarto».
Además, la madre de Sevilla Colindres agregó que el padre del joven se molestó por la acción de su hijo. Minutos después fue por un hacha y destruyó la puerta del cuarto donde estaba.
Tras entrar al cuarto, comenzaron un forcejeo por el arma y fue cuando el muchacho le disparó supuestamente en defensa propia, relató la madre.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.