CORTÉS, HONDURAS. La Policía Nacional de Honduras (PN), a través de la Unidad Departamental de Prevención #5 (UDEP-5), mediante labores de seguimiento y vigilancia, reportó en las últimas horas la captura de una fémina por suponerla responsable del delito de maltrato familiar agravado.
Se conoció que las labores investigativas que realizaron los agentes, arrojaron que la sospechosa maltrató físicamente, de una manera excesiva, a su hija de aproximadamente ocho años de edad.
Le puede interesar – Trasladan a exprimera dama a cárcel de mujeres en Támara
La acción policial la desarrollaron en la aldea de Tegucigalpita, municipio de Omoa, departamento de Cortés, por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Aunque no revelaron el nombre de la arrestado, sí precisaron que se trata de una ama de casa de 26 años, originaria y residente en el lugar donde se ejecutó el arresto.
La acción la realizaron en cumplimiento a una orden judicial emitida el 17 de marzo del año 2022, por el juzgado de esta dependencia. A la imputada la remitieron al juzgado que solicitó su formal procesamiento, para continuar el proceso legal correspondiente.
Captura de otra fémina en Olancho
El 16 de marzo, las autoridades de la Policía Nacional detuvieron a una mujer por suponerla responsable del delito de explotación sexual, en perjuicio de dos menores de edad. La captura se realizó en la aldea El Regadillo del municipio de San Francisco de la Paz, Olancho.
Mediante un allanamiento de morada, con autorización judicial, los agentes policiales capturaron a la mujer en flagrancia. Según el reporte que brindaron los policías, los vecinos de la comunidad reportaron que ella explotaba sexualmente a dos menores.
De acuerdo con los vecinos, la mujer obligaba a las niñas de 12 y 14 años a tener relaciones íntimas con personas adultas. Asimismo, cobraba cierta cantidad de dinero por «prestar el servicio de las niñas».
Las denuncias se volvieron constantes y los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) comenzaron una investigación en contra de la fémina.
«Se habían recibido varias denuncias por parte de la ciudadanía, sobre que esta persona se dedicaba a cometer estos ilícitos con menores de edad», dijo el policía Carlos Cardona.
Puede seguir leyendo – Cae mujer por vender sexualmente a niñas en Olancho
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j