SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Un trágico hecho se registró ayer martes en horas de la noche cuando una mujer asesinó a su madre dentro de su vivienda en la colonia Calpules luego de discutir la sobre una herencia.
Según informe policial, Helga Melissa Romero, de 35 años de edad, llegó a la casa de habitación de su progenitora a hablar sobre la repartición de un terreno, pero estas terminaron discutiendo. Se dio a conocer que la tierra por la que pelearon está en la colonia del Valle, aledaño a la casa donde ocurrió el crimen.
La hechora, molesta por la respuesta de su madre, agarró un tubo de hierro y la golpeó hasta quitarle la vida. El cadáver de la anciana Rosa Esperanza Fuentes, de 65 años de edad, quedó tirado en la sala de la vivienda.
Al observar lo sucedido intervino una hermana y un hijo de la detenida, pero también los agredió; por lo que fueron llevados a un centro hospitalario para ser atendidos.
Finalmente, la victimaria salió huyendo de la casa dándose a la fuga. Pobladores del sector alertaron a las autoridades policiales, quieres comenzaron a recorrer la zona en busca de la agresora.
Le podría interesar: sector maquilero en Choloma y SPS suelta las máquinas y exige aumento salarial
Captura
Horas después de lo ocurrido, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a la victimaria en el barrio Medina de la capital industrial.
Posteriormente, se remitió a la ahora detenida a la Fiscalía correspondiente para que responda por los delitos de asesinato en perjuicio de su madre y de lesiones en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de su hermana e hijo.
ANTECEDENTE: bajo los efectos del alcohol hombre mata a hermana y hiere a su madre
El pasado 9 de noviembre, un hombre bajo los efectos del alcohol asesinó a su propia hermana e hirió a su madre quien fue trasladada a la sala de emergencias del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Según reporte policial, el lamentable hecho ocurrió en la colonia La Sosa, en la capital de Honduras.
El responsable del crimen se identificó como Henry Eduardo Andino Rivera. Todo se dio cuando el enajenado hombre comenzó a discutir con su hermana, Sofía Ponce Andino, a quien hirió en el cuello con un filoso vidrio de botella quitándole la vida.
La madre de ambos, Celia Susana Andino, trató de evitar la discusión; sin embargo, su vástago también la hirió en medio de la confrontación, por lo que fue llevada al IHSS.
Al asesino lo detuvo la Policía. Luego lo enviaron a a los Tribunales. Lo anterior, para enfrentar la justicia por los delitos de parricidio e intento de asesinato.
Además, el informe policial reveló que Henry Andino que en varias ocasiones ya había sido detenido por la Policía Nacional. Esto, por generar escándalos en la misma colonia. Sin embargo, lo dejaban en libertad, poniendo en riesgo a los vecinos y la familia del señalado.
Su hermana soñaba con ser maestra
Se dio a conocer que Sofía estudiaba la carrera de Lenguas Extranjeras en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM). Sus vecinos la calificaron como una joven dedicada a sus estudios y a su familia. El cuerpo lo velaron en su casa de habitación.