Redacción.- La Policía Nacional realizó en las últimas horas la detención de un ciudadano, supuesto integrante del grupo delictivo organizado MS-13, en poder de dinero y presunta droga. Además, lo llamativo del caso es que la persona detenida tenía la fachada de «delivery», pero llevaba una mochila repleta de supuesta cocaína y marihuana.
El sospechoso de 28 años, es residente y originario del barrio Sunseri en San Pedro Sula, Cortés. El informe policial detalla que en el mundo criminal es conocido con el alias de «Pancho». A él se le supone responsable del delito de tráfico de droga.
De acuerdo con la información policial, al momento de realizarle un registro personal, le encontraron en poder de la siguiente evidencia:
-1 mochila térmica color morado.
-1 camiseta color blanco con morado.
–37 bolsitas plásticas transparentes en forma de punta, cada una de ellas contenía en su interior polvo blanco, supuesta cocaína.
–6 envoltorios de plásticos transparentes, cada uno de ellos contenía en su interior hierba seca, supuesta marihuana.
–1,456 lempiras en billetes de diferentes denominaciones.
-2 Cajitas de «rolling« para elaboración de puros de marihuana.
-Y un teléfono celular marca Samsung color azul.
Es imperativo mencionar que, según informe, este ciudadano delinquía en los puntos del barrio de Sunseri, colonia Tepeaca y zonas aledañas del Valle de Sula.
Lea también: Caen presuntos integrantes de banda «Los Cabros» en San Lorenzo
Antecedentes de captura
Según la base de datos del Sistema Automatizado para el Registro y Control de Casos (NACMIS), el ciudadano en mención, anteriormente había sido detenido por la Unidad de Anti Maras y Pandillas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Lo capturaron por el delito de tráfico y almacenamiento de drogas, hechos acaecidos en el año 2016. Además, lo aprehendieron por el delito de tráfico de drogas, esto en el año 2020.
También, señalaron que el sujeto portaba una constancia médica. Según lo recabado por los funcionarios que investigan el caso, el documento hace constar que padece del síndrome de autismo con secuelas psicológicas. No obstante, dicha información será confirmado a través de un dictamen médico para ver su autenticidad.
Por lo anterior, será llevado a la Fiscalía de Turno correspondiente para que responda por los delitos que se le imputan.