La Policía Nacional informó sobre la captura de un hombre, que portaba al menos 9 paquetes de droga en Copán, zona occidental del país.
La operación se realizó mediante seguimiento y vigilancia. Al detenido se le supone responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública de los hondureños.

Se desconoce la identidad del arrestado, pero se informó que es un comerciante de 36 de años, originario y residente en colonia Prado Alto de San Pedro Sula. La acción se ejecutó por funcionarios policiales de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en Santa Rosa de Copán .
Al sujeto lo remitieron al Ministerio Público para continuar con el procedimiento que según la ley corresponde.
Al momento de la detención se le decomisó la cantidad de 9 paquetes, supuesta cocaína, una camioneta, marca Ford, color blanco.
La Policía envió un mensaje a la población para que denuncien cualquier delito, además, recordó que se están realizando diversos operativos en esta temporada.

Lea también: Dictan prisión preventiva a cuatro implicados en tráfico de drogas
Desmantelan centro de distribución de droga
Hoy se reportó que las autoridades policiales localizaron y desmantelaron un centro de distribución de drogas en Santa Rosa de Copán, en el occidente del país.
De acuerdo con el reporte, esta acción fue posible gracias a una orden de allanamiento de morada dada por un juez, en el marco del plan contra la extorsión y delitos conexos. En tal sentido, detuvieron a un individuo vinculado con el tráfico de drogas.
Según se informó, el arresto y el hallazgo del centro de distribución tuvo lugar en el sector Alpes del Edén, en Santa Rosa de Copán.
A la persona capturada la identificaron como Franklin Adonay Murillo Benítez, de 24 años, alias «El Berruga», originario y residente en la zona de su detención.
Los datos brindados por los agentes señalan que este individuo es parte de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) y sería uno de los principales traficantes de droga de este grupo delictivo.