TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades de la Policía Nacional (PN), detuvieron al supuesto extorsionador que atacó a la empresa de transporte Discóvery, en la Colonia Centroamericana de la capital del país.
Se trata de Diego Francisco Tores Flores de 21 años de edad, conocido con el alias de “Pacha”. Al momento de la captura se le encontró en posesión de 12 sobres que tenían en su interior una nota de extorsión y un proyectil, que según las autoridades, era una forma de intimidar a los dueños de los negocios que pretendía extorsionar.
Además se le incautaron 40 proyectiles de AK-47, 17 envoltorios de supuesta cocaína y un teléfono celular.
Cabe mencionar que a Flores se le supone miembro activo de la mara 18 responsable de ser el encargado de entregar notas extorsivas.
El supuesto atacante de la empresa «Discovery» será remitido a los juzgados correspondientes con los elementos probatorios.
El Subcomisionado Osabas destacó que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) está haciendo un trabajo técnico que lo vincule con lo que sucedió contra la empresa de transporte, por lo que hay una gran posibilidad que esta personas hay sido quien disparó contra el edificio.
Mientras tanto, el papá del detenido dijo que su hijo no es la personas que disparó, no pertenece a ninguna pandilla y no es extorsionador.
Nota relacionada: VÍDEO: Así operó extorsionador en las afueras de Empresa Discóvery
«Esta nota es de parte de la pandilla 18 para informarle que tienen que comunicarse a este número, de no hacerlo la organización procederá a quitarle la vida y nada de jugar la parte de llamada a la policía, piensen, ellos no estarán todo el tiempo con ustedes y nosotros si si y no descansamos a los que que nos deben, así que llamen», una de las notas extorsivas que le hallaron al sujeto arrestado.
LOS HECHOS
El hecho ocurrió al filo de las 7:00 el pasado 3 de agosto en la séptima avenida a dos cuadras del mercado “Mama Chepa”, en las instalaciones de la Empresa de Transporte Discovery, cuando individuos fuertemente armados a bordo de un vehículo se bajaron y comenzaron a disparar en la parte de afuera de las instalaciones, lo que asustó a los que allí estaban y trataron de esconderse para librarse de las balas.
En el atentado una mujer resultó herida de nombre Marta de los Santos Méraz de 62 años, quien fue auxiliada posteriormente por personas que pasaban por el lugar y luego por elementos de la Cruz Roja.