COPÁN, HONDURAS. La Policía Nacional (PN) informó en las últimas horas sobre la detención de un sujeto que tenía una orden de captura pendiente y además un amplio historial delictivo.
En el reporte de las autoridades no revelan el nombre del individuo, pero sí recalcan que tiene 30 años de edad. Además, indican que es originario y residente del lugar donde lo arrestaron.
Le puede interesar – Detienen a 11 «coyotes» que trasladaban a 45 migrantes cubanos
La acción la realizaron varios agentes policiales tras labores de seguimiento y vigilancia.
Los funcionarios le dieron a conocer sus derechos como detenido. También, le informaron que es sospechoso de haber cometido el delito de robo con fuerza en perjuicio de testigo protegido y que el Juzgado de Letras Seccional de Santa Rosa de Copán solicitó su captura.

Historial delictivo del hombre
De acuerdo con los datos de las autoridades, él había sido detenido por el delito de robo, en las fechas: 9 de abril del 2010, 16 de abril del 2012, 22 de enero del 2020 y el 17 de enero del 2022.
«Y hoy se detiene con una orden de captura pendiente por el supuesto delito de robo con fuerza. Tal y como lo establece la ley el imputado será puesto a la orden del tribunal de justicia que solicitó su detención», sostiene el reporte.
Por ahora no se han brindado mayores detalles de esta detención. La Policía Nacional (PN) aprovechó para enviar un mensaje a la población para que puedan denunciar este y cualquier otros hecho.

Detienen a un hombre con fuerte armamento de uso prohibido en SPS
La Policía Nacional informó sobre la incautación de un armamento de uso restringido en el país, la tarde de este lunes en un sector del barrio Cabañas, entre la 12 calle y 15 avenida, en San Pedro Sula.
En este sentido, mediante labores de investigación, funcionarios policiales asignados a la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), realizaron el decomiso que deja una persona detenida para efectos de investigación.

El detenido es un hombre de 38 años, guardaespaldas, quien se conducía un vehículo marca Cadillac, tipo camioneta, con placas HBQ6453.
En ese automotor se transportaban cinco armas de fuego, tipo fusil AR-15 con sus cargadores y una pistola marca Glock. Técnicos de la DNPA realizan inspecciones minuciosas al automotor en busca de elementos que pudiesen ser constitutivos de delito.