CORTÉS, HONDURAS. La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), en conjunto con la Policía Internacional (INTERPOL), en un operativo realizado en Santa Bárbara, ejecutó orden de captura contra la supuesta cabecilla de una estructura dedicada al traslado irregular de personas a los Estados Unidos de América.
En la operación se ejecutó la orden de captura a Kensy Yaritza Caballero Teruel, originaria de San Nicolás, Santa Bárbara. A la detenida se le responsabiliza del supuesto delito de tráfico ilegal de personas.
Tras la ejecución de la orden de aprehensión, Kensy Yaritza Caballero fue remitida al Juzgado de Letras de lo Penal en San Pedro Sula. Ahí se desarrollará la audiencia de declaración de imputado y en la que se señaló para el 13 de mayo la celebración de la audiencia inicial.
Por este caso, aún hay pendientes órdenes de captura contra otros miembros de esta red. Supuestamente, ellos tendrían su centro de operaciones en Santa Bárbara.
La UTESCTP, en conjunto con los cuerpos policiales, continúa ejecutando operaciones en la zona noroccidental para identificar estructuras dedicadas al tráfico irregular de personas a Estados Unidos.
Los operativos se están fortaleciendo en el tramo carretero hacia el paso fronterizo de Corinto en Omoa, Cortés. Asimismo, las autoridades informaron que buscan contrarrestar el delito de tráfico y trata de personas.
Lea también: Capturan a mujer de 65 años, supuesta proxeneta en El Paraíso
Otra captura
Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron ayer, jueves, a una sexagenaria acusada del delito de explotación sexual comercial en Trojes, departamento de El Paraíso.
De acuerdo con la información policial, la fémina tenía emitida una orden de captura desde el pasado mes de marzo del 2022.
La detenida es una mujer de 65 años de edad, de oficio ama de casa. La fémina es originaria del municipio de Alauca y residente en la colonia 21 de Febrero del municipio de Trojes, El Paraíso.
Fue en ese mismo lugar en donde se denunció que la mujer realizaba el ilícito de explotación sexual en contra de varias mujeres.
A la señora de 65 años la pondrán a la disposición de las autoridades competentes, quienes decidirán su futuro. Además, se informó que ella es una persona de la tercera edad, se le podría seguir un proceso poco habitual.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.