TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día se reportó la captura de un septuagenario quien se dedicaba al delito de la extorsión como miembro activo de la mara MS-13 en la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso.
En ese sentido, las autoridades de la Policía Nacional informaron que ya procedieron a realizar las diligencias investigativas, para tener un reporte completo del caso.
De esa forma, las autoridades indicaron que la captura del septuagenario se logró gracias a la coordinación de vigilancia realizada por los agentes de la Policía. Además, indicaron que gracias a la ayuda de un testigo protegido de la zona oriental de Honduras se pudo capturar al supuesto extorsionador.
Según la información preliminar, se detalló que el ciudadano de barrio aldea La Unión, quien vivía recientemente en la colonia Manuel Zelaya de Danlí tiene 72 años de edad. A la vez, manifestaron que se dedicaba al oficio de comerciante.
Lea también: FNAMP captura a supuesto pandillero que había salido de La Tolva
DPI investiga otros delitos de septuagenario de la MS-13
Luego de seguir la pista debido a denuncias realizadas hacia el miembro activo de la pandilla MS-13, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) inició la preparación de un expediente de investigación.
Luego de tener las primeras pesquisas la DPI logró conocer la ubicación del supuesto extorsionador de la MS-13 y realizó la captura.
En conclusión, las autoridades policiales destacaron que el septenario es responsable del delito de extorsión en perjuicio de un ciudadano. Además, señalaron que se realizan investigaciones si ha tenido participación en otro hechos ilícitos.
Al momento de la aprensión de supuesto extorsionador, le decomisaron los siguientes artefactos para utilizar como evidencia:
- Una bolsa plástica de color negro, en si interior un sobre de papel manila de color amarillo, con varios recortes de papel periódico dentro.
- La cantidad de mil lempiras (L 1,000.00), producto de la extorsión.
- Un teléfono celular de color negro.
- Una bicicleta color azul.
Por el momento, el detenido será presentado ante autoridades competentes, quienes determinaran la culpabilidad del septuagenario de acorde a los delitos realizados y la pena por cumplir.