REDACCIÓN. Las autoridades de seguridad de Honduras informaron este sábado sobre la captura de un supuesto miembro activo de la mara 18, el cual fue detenido con supuesta marihuana y un arma de fuego.
El presunto pandillero responde al nombre de Carlos Enrique Oliva Carías, alias
«El Kike» de 22 años de edad, quien fue aprehendido en la colonia Ciudad Planeta de la Lima, Cortés.
Leer también: Santa Bárbara: Matan de varios machetazos a exempleado del RNP
Lo decomisado
Al momento de su captura, el joven portaba un 10 libras de hierba seca como supuesta marihuana y un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros.
Además, en su posesión tenía 2 cargadores de 25 y 15 proyectiles, un radio portátil con su respectivo cargador, 3 celulares de diferentes marcas y modelos, una mochila color gris y un bolso color café.
El imputado ha sido puesto a la orden de los Tribunales de Justicia ya que se le acusa de tres delitos. El primero es por posesión para el tráfico ilícito de droga en perjuicio de la salud pública de Honduras.
También por portación ilegal de armas de fuego de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras y por asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior del país.
La Policía Nacional de Honduras aseguró que al detenido le han seguido los pasos por su supuesta participación en varios delitos, sobre todo homicidios ocurridos en San Pedro Sula.