YORO, HONDURAS. Una persona del sexo masculino, de oficio taxista, fue detenido este sábado por supuestamente cometer extorsión para la pandilla Barrio 18 en Olanchito, zona norte del país.
Según investigaciones, el detenido se dedicaba a recolectar el dinero, amedrentando a transportistas del municipio.
Al momento de la captura, se encontraba en posesión de L3,100, un celular, y conducía un turismo utilizado como taxi.
Al detenido lo remitieron a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco). Se le supone responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.
Lea también: «No no cansaremos de matar»: supuesto audio de la Pandilla 18 a taxistas de Olanchito
Taxistas extorsionados en Olanchito
Por otro lado, hace unos días se difundió un supuesto audio en redes sociales en el que la pandilla Barrio 18 amenaza al sector taxi en Olanchito, Yoro, tras el asesinato de un taxista en esa zona del país.
En el audio, un presunto integrante de la organización criminal envía un mensaje en tono amenazante .
“A todos los señores dueños de taxis de Olanchito, Yoro, pues yo tengo un mensaje de parte de la Pandilla 18, haciéndoles saber que ya dejamos el primer ejemplo allá por la Conquista. Queremos que se pongan al día, que colaboren con nosotros. La vez pasada les quemamos un carro, y a este tiempo ya les quitamos la vida a uno de ustedes”, aseveró el hombre que habla en el audio.
El presunto pandillero agregó que la amenaza/advertencia es contra los cuatro puntos de taxi que hay en Olanchito. La suma que le exigen es de L300 por cada transportista. Y de lo contrario, afirmaron que van a matar a más transportistas.
» (…) Porque esto va a seguir, no nos cansaremos de matar gente hasta que no accedan a lo que nosotros les estamos diciendo”, agregó.
El taxista acribillado fue Óscar Orlando Rivera, quien era conductor de la unidad de taxi registro 0102.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.