CORTÉS, HONDURAS. Luego de una persecución, las autoridades de la Policía Nacional detuvieron a tres jóvenes, que supuestamente acababan de cometer un asalto en una clínica de San Pedro Sula.
La subcomisaria Belkis Valladares reveló que las personas afectadas realizaron la denuncia al Sistema de Emergencias 911, ante ello, se desplazaron varias patrullas que lograron aprehender a los sujetos.
Lea también – TGU: Capturan a un hombre por intentar violar a su sobrina
Los tres individuos se conducían a bordo de un vehículo turismo, color gris, marca Hyundai con placa HAM 1691, el cual inspeccionaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
La oficial mencionó que se trata de una banda que se dedica al asalto. Aunque no brindaron los nombres, especificaron que se trata de tres jóvenes originarios de Puerto Cortés, de 21, 22 y 25 años de edad.
Asimismo, afirmó que mediante las cámaras y teniendo las características del auto, verificaron que ellos entraron a un centro comercial de la ciudad.
«En ese momento se les dio detención en un parqueo», añadió. De igual forma, recalcó que aún investigan si el automóvil en el que iban tiene reporte de robo y continúan recopilando indicios del hecho.
Tras la inspección, las autoridades les encontraron un arma de fuego, tipo pistola y dinero en efectivo. Además, les decomisaron varios teléfonos celulares, que aparentemente les quitaron a las personas en el asalto.
La subcomisaria determinó que a los tres jóvenes los identificaron testigos protegidos. También, señaló que uno de ellos tiene una orden de captura, por el ilícito de tráfico de drogas, según el archivo policial.
La Policía explicó que en las próximas horas, y cuando concluyan el informe, darán a conocer mayor información sobre el hecho. Por ahora, pusieron a los individuos a disposición de las autoridades competentes.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0