HONDURAS. Ya son cuatro los sujetos capturados por los cadáveres empaquetados que se hallaron en las zonas norte, occidental y central del país, y hasta ahora, todos los sospechosos son supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).
La primera captura se ejecutó el pasado 14 de enero en Choloma, Cortés. La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) aprehendió a Cristian Josué Caballero Castro, de 24 años de edad, mejor conocido como «El Carnicero», alias que va acorde a los delitos que supuestamente cometió.
Al día siguiente, en la colonia Reynel Fúnez de Tegucigalpa, la FNAMP arrestó a Elías Leonel Sevilla Zelaya, de 45 años de edad, alias de «Viejo Cardona», quien también era un presunto integrante de la MS-13. Al «Viejo Cardona» se le decomisaron dos vehículos, droga y un arma nueve milímetros.
Otras dos capturas por empaquetados
La tercera captura ocurrió también en Choloma, y al igual que los otros dos, el sospechoso era vinculado a la MS-13. Se trató de José David Canales Salamanca, de 22 años de edad, conocido con el alias de «El Marimacha». La captura se dio específicamente en la colonia San Carlos.
El cuarto, y hasta ahora último capturado, fue Seyden Johand Canales Flores, alias «El Pichete», de tan solo 18 años de edad. Según la FNAMP, además de vincularse a los casos de cadáveres empaquetados, él también se encargada de recolectar dinero producto de la extorsión en Choloma y San Pedro Sula.
Le podría interesar: Los rostros de las víctimas de la nueva ola de “empaquetados” en Honduras
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.