Tegucigalpa, Honduras. La falta de empleo y la inseguridad que impera en el país obliga cada día a muchos hondureños a salir del país en busca del “sueño americano”.
Este día un grupo de ciudadanos decidió emprender el viaje hacia los Estados Unidos en una nueva caravana. El conjunto de hondureños salió desde la ciudad de Catacamas, con la esperanza de un futuro mejor para sus familias.
Los testimonios de los que integran está nueva caravana expresan que abandonan el país por el desempleo y la falta de seguridad que día a día se vive en el país.
“Hemos decidido abandonar nuestro país por el desempleo y la inseguridad, porque aquí no hay seguridad, ahora aquí lo matan por lo que sea”, expresó uno de los integrantes de la caravana.
Otro ciudadano manifestó que van con todas las esperanzas de poder llegar a la tierra del ‘Tío Sam’ y espera que todos los que van a esta nueva caravana lo puedan lograr.
“Vamos listos y dispuestos. A la voluntad de Dios. A seguir adelante porque aquí vivimos en una vida que hay muchas matanzas y sin empleo y eso mismo lo hace emigrar a uno”, señaló.
Se maneja que un aproximado de 150 personas conforman está nueva caravana que salió de Olancho este día.
Esta caravana de hondureños se suma a otras que han salido del país en los últimos días a nivel nacional.
Lea también: Presidente de México anuncia plan que brindará atención a los migrantes
Continúan amenazas de Trump
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, indicó que los migrantes que viajan en la caravana no podrán ingresar a territorio norteamericano.
Asimismo, el mandatario expresó que si desean ingresar a los Estados Unidos deben hacerlo solicitando la ciudadanía.
Por otra parte, Trump señaló que enviará tropas estadounidenses a la frontera con México para impedir el paso de los migrantes.