CORTÉS. ¡La toma sí funcionó! Luego de que ayer mototaxistas y miembros de varios patronatos protestaron por la reparación de una carretera en Villanueva, este día se confirmó que en septiembre se cumpliría la petición.
Antes de las siete de la mañana de este martes, la carretera que va hacia El Calán y El Marañón, ya había sido despejada tras una toma de miembros del sector.
Sin embargo, la única condición era contar con la presencia de un representante de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP). Eso, para que verificara por su cuenta, la condición de la calle.
Este día, justo a las 2 de la tarde, el ministro de INSEP, Roberto Pineda, se presentó al municipio de Villanueva. Luego de entablar conversación con los pobladores de la zona, lograron llegar a un consenso.
«No podemos atender a todo mundo pero sabemos que esta es una vía importante para aproximadamente 30 mil personas y eso es lo que nos corresponde como INSEP; dar respuesta, pues», expresó Pineda.
Carretera en Villanueva
Según sus declaraciones, el presidente de Honduras, ya dio instrucciones de reparar algunos tramos en la zona. Además, ya se tiene identificado el mal estado de al menos 6 kilómetros de esa carretera.
Asimismo, añadió que ya se tienen los fondos para iniciar la reparación del tramo en el mes de septiembre. Ahora, solamente, queda definir los procesos que se seguirán.
Por su parte, el representante de los mototaxistas y patronatos, manifestó que se sienten satisfechos. Eso porque INSEP cumplió con su parte y estuvieron puntuales a la hora convocada.
De la misma manera, ya se quedó pautada una nueva reunión que tendrá lugar en El Marañón. Ahí se llegará a un consenso con los líderes de los diferentes grupos representantes del sector.