SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Un vehículo tipo camioneta tomó fuego la mañana de este martes entre la 10 calle y 11 avenida frente al restaurante Macao en el Barrio Paz Barahona.
El conductor manifestó que cuando iba bajando la 10 calle, de pronto su automóvil presentó algunos desperfectos mecánicos y seguidamente empezaron las llamas, pero tuvo oportunidad de bajarse y salvar su vida, pues el fuego en término de unos cinco minutos calcinó el vehículo.
Tras lo ocurrido, vecinos se asustaron y procedieron a llamar al Cuerpo de Bomberos, quienes a través de una unidad se desplazaron hasta el lugar e intentar sofocar las llamas.
«Levantamos las evidencias y luego conversaremos con el conductor para mirar el historial del carro. Es así como determinaremos la verdadera causa», dijo un apaga-fuego en el norte del país.
«Yo venía con un amigo, gracias a Dios nos no pasó nada. Andaba trabajando y circulando normalmente, haciendo mis mandados y el carro empezó a fallar», comentó el afectado directo, de nombre Jorge Mejía.
San Pedro Sula incendio en vehículo zona viva pic.twitter.com/z71HFUyjWN
— BOMBEROS HONDURAS (@BomberosHn) 10 de julio de 2018
Noticia en desarrollo
ANTECEDENTE
En julio del 2017 un carro tipo casa rodante se incendió en horas de la mañana en la carretera CA-5, que conduce de Tegucigalpa a San Pedro Sula, en el kilómetro 124.
Su propietario Rigoberto Valiente y su acompañante Héctor Antonio Enamorado salieron ilesos del fuego. Una unidad del Cuerpo de Bomberos atendió la llamada al 911. Y se presentaron al lugar; pero las llamas ya habían consumido casi en su totalidad el vehículo.
El automotor afectado era marca marca Dodge, sin placas y sólo se reportaron daños materiales. Se creyó en su momento que la causa del incendio fue un corto circuito en cableado eléctrico del camión.