TEGUCIGALPA. Carros del Estado son captados realizando actividades no laborales, dejando en evidencia el descontrol que existe sobre las propiedades del estado hondureño.
Durante la Semana Santa fue captado un vehículo de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) en actividades de verano en pleno feriado.
El automotor fue encontrado en el hotel La Quinta de la ciudad de Trujillo. Sin embargo, la placa de este fue retirada, desconociendo sus motivos.
Carros del Estado también son captados en escuelas
Aquí siguen las anomalías en los usos de los vehículos del Estado.
Hondureños han denunciado que un vehículo de Programa de Vivienda Ciudadana y Crédito Solidario (PROVICCSOL) todos los días es utilizado como busito de escuela.
Este, llega por las mañanas y tardes a la escuela “Golden”, en Tegucigalpa, a dejar y recoger a una menor; estudiante de este centro educativo.
Mientras tanto, las autoridades de las instituciones estatales se hacen oídos sordos ante las evidencias de las anomalías.
También sirven para llevar «regalitos»
Hace tres meses a través de nuestra sección “Voz Ciudadana”, un lector nos compartió una polémica imagen que relaciona al Estado de Honduras.
En la fotografía se precia una caja que aparenta llevar dentro una gigantesca pantalla, lo que llamó la atención del denunciante.
El automóvil de paila y con identificación del Estado, llevaba en su paila la gran caja; la cual además estaba siendo sostenida por un ciudadano.
El denunciante compartió esta frase:
“Deberían de sancionar a la persona que conducía, pues los carros del Estado no son para esas cosas”.