La Universidad de Mánchester (Reino Unido) ha anunciado el descubrimiento de cerca de 150 cartas inéditas escritas por el famoso matemático británico Alan Turing, que durante la Segunda Guerra Mundial descifró Enigma, la máquina de codificación usada por los nazis.
La correspondencia fue encontrada accidentalmente por un académico entre los archivos de la universidad y data de 1949 a 1954. Como señala ‘The Guardian’, las cartas no contienen detalles de la complicada vida personal de Turing.
Quien fue condenado por homosexualidad. Sin embargo, arrojan algo de luz sobre la opinión que le merecía EE.UU.
Cartas de Alan Turing
En respuesta a una invitación para dar una charla en ese país en abril de 1953, Turing respondió que preferiría no asistir. «No me gustaría hacer el viaje, y detesto EE.UU.», escribió el matemático que, según expertos, es uno de los padres de la informática moderna.
La carta, enviada a un físico del King’s College de Londres, no da ninguna explicación más amplia sobre las opiniones de Turing sobre Estados Unidos.
Tampoco se han encontrado comentarios similares en ninguna de las otras 147 cartas halladas en la Universidad de Mánchester.
Esto, donde Turing trabajó como subdirector del laboratorio de computación desde 1948, tras su heroica decodificación de Enigma.