TEGUCIGALPA, HONDURAS. Varias han sido las cartas de esperanza que Gabriela Sánchez Ackerman ha escrito junto a un grupo de voluntarios. Estas, están dirigidas a los pacientes, médicos, enfermeras y personal de limpieza que a diario luchan contra el COVID-19.
Ellos a través de las cartas quieren llevar un mensaje de amor y esperanza para que estas personas no se sientan solas y desanimadas. Además, a través de los escritos les dan ánimos para que sigan luchando contra el mortal virus y que lo puedan vencer.
La idea nació luego de ver el cansancio y la tristeza que se reflejaba en el rostro de su madre y de su hermano que son médicos, y que luchan contra el COVID-19. Ellos le comentaron a Gabriela que cada vez que algún expaciente o amigo les envía un mensaje de aliento, los anima a seguir luchando día tras día.
«Así como mi mamá y mi hermano, hay miles de médicos que sienten lo mismo. Se sientes tristes, solos, derrotados, sin dormir o comer por horas, y sin abrazos cálidos por miedo a contagiar a sus familiares. Así como los médicos; están los pacientes que literalmente están solos también. Y por eso queremos alegrarles el día y darles ánimos para luchar un día más», comentó.
Lea también: Ante aumento de casos de COVID-19, piden cierre de Olancho por 15 días
Cartas de esperanza
Hay que mencionar que cada carta va dirigida a quien el remitente decida. Este puede ser un médico, paciente, personal de limpieza, camilleros, personal en la morgue o técnicos.
El grupo organizado por Gabriela solo se encarga de imprimirlas y de enviarlas a los diferentes hospitales de Honduras. Hay que mencionar que las cartas son entregadas por personas que laboran en los hospitales.
El remitente debe señalar el centro hospitalario y a quien va dirigida su carta de esperanza. Y puede escribirla de forma anónima si así lo desea.
Usted puede enviar su carta al correo: cartasdeesperanzahonduras@gmail.com, si quiere formar para de esta noble iniciativa.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo