OLANCHO, HONDURAS. De varios impactos de bala murió una mujer de 53 años en la comunidad del Guayabito, municipio de Santa María del Real en Olancho, oriente del país.
La fémina respondía al nombre de Vicentina Solís, de 53 años de edad. Según testigos, individuos ingresaron a la casa de habitación de la mujer y le dispararon en una ocasión.
La herida fue mortal, pues Solís perdió la vida de manera inmediata, informaron de manera preliminar las autoridades. El hecho se registró ayer viernes en horas de la noche Agentes de la Policía Nacional comenzaron a trabajar para dar con el paradero de los responsables.
Por otra parte, se desconocen las causas de este nuevo femicidio. La mujer, según las primeras indagaciones, no tenía enemistad con nadie. Por lo tanto, se espera una hipótesis sobe el motivo del crimen.
Siguen los asesinatos de mujeres
En las últimas horas se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer al interior de un costal, esto en un sector de la aldea Mateo en Francisco Morazán. Hasta esta mañana se desconocía el nombre y permanecía su cuerpo sin identificarse en la morgue capitalina.
Lea también: Terror en colonia Buenos Aires tras enfrentamiento entre policías y pandilleros
En ascenso los femicidios
Merlyn Eguigure, del Comité de Mujeres “Visitación Padilla”, aseguró que se mantienen horrorizadas con el incremento de los femicidios en Honduras. Hace unos días dijo que en lo que va del año asesinaron a más de 40 mujeres; 35 en enero y más de 5 en febrero.
Lo anterior es calificado por diversas organizaciones feministas como una epidemia, mientras los criminólogos lo consideran un problema difícil de erradicar.
Solo en el enero se contabilizaron 35 mujeres ejecutadas de forma violenta este año, sus edades oscilan entre 4 y 70 años.
“La impunidad es el caldo de cultivo para que más femicidios se sigan cometiendo en el país”, señaló a medios locales Eguigure.
“Una de las acciones a tomar ante la ola de muertes violentas de mujeres será dar a conocer ante la Comisión de Feminicidios, que el principal problema es la falta de investigación”, detalló.