El pastor evangélico Carlos Luna Lam, mejor conocido como Cash Luna, negó hoy haber recibido dinero proveniente del narcotráfico. Además, aseguró que ya se ha puesto a disposición de la justicia.
“La iglesia Casa de Dios se ha construido con las ofrendas voluntarias de sus miembros a lo largo de más de 22 años”, aseguró el pastor en un vídeo publicado en sus redes sociales bajo el título «Amamos la verdad».
“Nunca ha existido el vínculo con Marllory Chacón. Jamás hemos recibido dinero de ella”, proclamó «Cash» Luna este miércoles.
Agregó que seguirán con la misión que Dios les dio de «compartir la palabra de nuestro señor Jesucristo a todo el mundo, como lo hemos hecho por 35 años».
El pastor, aseguró que las acusaciones están “muy alejadas de la realidad”. Además, explicó que nada más salir la publicación de la información se pusieron “a las órdenes del Ministerio Público para lo que ellos requieran”.
Por último, agradeció el apoyo y el ánimo, nacional e internacional, que han recibido durante estos días.
Le podría interesar: cristianos piden a pastor Cash Luna que se deje investigar y rinda cuentas al MP
Sépalo: investigación de Univisión a Cash Luna
El domingo antepasado, Univisión reveló su investigación periodística titulada el lado oscuro de la Casa de Dios. El reportaje contó con el testimonio de un colaborador colombiano de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y quien vincula al pastor con la confesa narcotraficante guatemalteca Marllory Chacón; ahora condenada a prisión en Estados Unidos.
La cadena televisiva indica que Luna recibió “importantes cantidades de dinero” de Chacón para edificar su iglesia. Esta, situada en la carretera a El Salvador, con una inversión de 45 millones de dólares. El testimonio del piloto indicó que hace algunos años se infiltró en la organización de trasiego de drogas dirigida por la narcotraficante.
El colaborador señaló que, aunque “Cash” no formaba parte del tránsito de estupefacientes; no obstante, sí conocía a lo que se dedicaba Chacón. “El piloto aclaró que Luna no se inmiscuía en cuestiones de narcotráfico; pero el pastor sabía de sobra en que negocio estaba su amiga Chacón y recibía dinero de ella”, señala Univisión.
Hace tres años, la narcotraficante fue condenada a 12 años de cárcel. Ella decidió declararse culpable y aceptar los cargos criminales que le señalaban las autoridades estadounidenses; estrategia que constituyó una jugada a su favor.
Por otro lado, en Guatemala, la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero abrió una investigación en contra de Luna Lam. Esto, para conocer si existe o no algún vínculo con Marjorie Chacón, según lo informado por Consuelo Porras, Jefa del Ministerio Público (MP).