Defensa Legal de Roberto David Castillo insiste en que MP manipula prueba en el caso de Berta Cáceres

0
891
Caso Berta Cáceres MP manipula prueba

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional en materia penal continúa con el desarrollo del juicio por el asesinato de la ambientalista Berta Isabel Cáceres Flores.

El abogado defensor de Roberto David Castillo, Juan Sánchez Cantillano, indicó que en esta etapa el Ministerio Público (MP)  presenta prueba ante el Tribunal, y que entre esa prueba la más relevante es el decomiso de los teléfonos al momento de su captura, porque el equipo de defensa ha cuestionado la forma como la Fiscalía manejó la evidencia de extracción de llamadas y de los mensajes al momento de tener estos aparatos en su poder.

“Lo que pasó ayer es una muestra del mal trabajo de la Fiscalía y de los entes de investigación y deja muy claro la evidente manipulación de la prueba”, apuntó Sánchez.

Le podría interesar: Pleno de Magistrados decidirá si esposa de Magdaleno Meza se defiende en libertad

David Castillo, acusado en Caso Berta Cáceres.

Lea además: Caso de Berta Cáceres: Son evidentes las presiones, afirma Roberto David Castillo

Investigación urgente 

La defensa señaló que un agente de investigación que compareció no podía establecer las horas de la cadena de custodia, ni tampoco la hora del decomiso de los teléfonos, ni que estos aparatos pertenecieran a Castillo Mejía, ya que “él participó en el decomiso, pero no en el embalaje de la prueba”.

Es diferente la hora que señala con la que está indicada en el informe presentando ante el Tribunal. El hecho que resulta “totalmente incongruente. No estuvo en la capacidad de establecer, si los teléfonos eran los mismos decomisados en San Pedro Sula al momento de la captura del señor Castillo”, agrega el abogado Sánchez Cantillano.

“Queda en evidencia la manipulación de la prueba, las irregularidades en la manipulación de la prueba, lo que constituye un grave delito”, concluye Sánchez Cantillano.

Reconoce que hay una fuerte presión contra el Poder Judicial por parte de ONGs y otros organismos internacionales, es muy visible. Este caso es una prueba de fuego para el Poder Judicial. La prueba presentada y las irregularidades durante el proceso no pueden ser la base toral para la aplicación de Justicia en un caso de alto impacto como el asesinato de la ambientalista Berta Isabel Cáceres Flores.

Otra nota: Defensores recusan Tribunal del caso Berta Cáceres; el juicio queda en pausa


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.