CORTÉS, HONDURAS. El caso de la joven taxista Glenis Castillo causó conmoción en varias personas de la población hondureña, ya que luego de su desaparición encontraron enterrado su cadáver, y en vista de ello, han capturado a tres supuestos implicados.
De acuerdo con los datos de las autoridades, estos serían integrantes de una banda delictiva denominada «Los Pelones», quienes en su mayoría se dedican al rubro del transporte público.
Lea también- Entre globos y lágrimas, despiden a Glenis, taxista asesinada en La Ceiba
El secuestro de Glenis Castillo se dio el pasado 22 de febrero, en horas de la noche. Las autoridades no tenían indicios de ella, días después encontraron su taxi abandonado, sostienen los informes.
Fue el 3 de marzo que agentes revelaron el hallazgo de un cuerpo en una fosa clandestina de la colonia Sinaí, de La Ceiba, Atlántida.
Dos primeros capturados
En esa misma ocasión, detuvieron a dos personas sospechosas de participar en el crimen. Revelaron que se trataba de dos sujetos: Joel Alexander Maldonado Ramírez, alias «El Cala», y Wilfredo Gámez Pérez, alias «La Roca».
Según el reporte de las autoridades, el segundo detenido intentó huir, sin embargo, tras un operativo en el sector Bonitillo, lograron alcanzarlo y arrestarlo. «El Cala» fue quien confesó donde habían enterrado el cadáver de la joven universitaria, además dictaron detención judicial en su contra, expresaron autoridades.
Tercer capturado
En tanto, en las últimas horas se informó sobre un tercer detenido de nombre Agustín Josué Rodríguez Pavón, de 33 años de edad, alias «El Tanque». Aparentemente, es el cabecilla de la banda «Los Pelones». A él lo capturaron en Olanchito, Yoro.
Además, el reporte de las autoridades detalló que la orden de captura de Rodríguez Pavón fue emitida el 5 de marzo por un juez competente con jurisdicción nacional, donde también se ordenó la aprehensión de:
- Saúl Ernesto Urbina Burgos
- Wilson Ariel Argueta Elvir
- Wilfredo Gámez Pérez, y se les supone responsables del delito de secuestro agravado.
La Policía Nacional indicó que tras las investigaciones a «El Tanque», es considerado como uno de los autores intelectuales del secuestro y asesinato de la joven Glenis Castillo. Externaron que lograron obtener pruebas que lo incriminan como uno de los líderes de la estructura criminal.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0