CORTÉS, HONDURAS. Este jueves se conocerá la resolución en el caso de la agresión que sufrió Nimsi Nohemí Martínez López a manos de su esposo Melkis Joel Zúniga, un hecho que ocurrió el pasado 28 de octubre en el bulevar del Este en San Pedro Sula.
Ayer, miércoles, se llevó a cabo la audiencia inicial y al salir de los Juzgados, la docente, con un collarín ortopédico en su cuello, apenas alcanzó a decir que ya había declarado: «No puedo ni recordar lo que pasó».
Le puede interesar: Hombre que golpeó a su pareja también agredió a su hijo de 9 años
De igual forma, subrayó que estaba firme en su decisión de proceder legalmente contra su esposo, pues no era la primera vez que la golpeaba. A Melkis Zúniga lo acusan por maltrato familiar agravado, violencia contra la mujer y lesiones contra su esposa pero también de su hijo de 9 años de edad, que también llegó a declarar.

Además, se conoció que la Fiscalía amplió el delito a lesiones agravadas, pues Nimsi López aparte de los golpes, heridas en su cara y cuello, presentaba una fisura en su cabeza. Por otro lado, señalaron que el dictamen médico le indicó que tenía incapacidad de 20 días.
Igualmente, se reveló que la mujer declaró ante el juez sobre todo lo que pasó el día que su esposo la agredió. En el vehículo en que iban, también se transportaba un empleado de la pareja, él explicó que ellos iban discutiendo por problemas financieros.

Detienen a hombre que golpeó a su pareja
En ese momento, el hombre enfurecido bajó a golpes a Nimsi. Mientras tanto, todo eso era grabado por un ciudadano que iba transitando por el tramo. Después, las autoridades informaron que por las cámaras del 911 lograron darle detención al agresor.
De acuerdo a la investigación que hizo la Fiscalía de la Mujer, la docente ya se había presentado en cuatro ocasiones a los Juzgados de Yoro para denunciar violencia doméstica. No obstante, Nimsi hizo conciliaciones con su esposo, pero él siempre la maltrataba.

Ellos llevan 26 años de casados y tienen dos hijos, revelaron autoridades. Asimismo, determinaron que Melkis tenía prohibido acercarse a su esposa, pero la pareja seguía junta en su casa, ubicada en Yoro.
Para los fiscales, Nimsi ha vivido amenazada por su esposo y necesita el apoyo de su familia, así como de expertos, para poder superar el trauma de años.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j