TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por cuatro meses no recibirá visitas conyugales ni familiares el reo al que el pasado miércoles se le encontró una granada en el recto, con la que pretendía ingresar a la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara.
Ayer jueves, Carlos Chajtur, apoderado legal de Magdaleno Meza Fúnez, privado de libertad ligado a “Tony” Hernández, aseguró que esa granada iba destinada para Meza.
Esta no es la primera vez que el abogado denuncia un posible atentado en contra de su cliente. En enero de este año, el profesional argumentó que su representado es objeto de amenazas dentro del centro penitenciario.
Es por ello que pidió el traslado hasta el Primer Batallón en El Ocotal, Francisco Morazán.
Por lo tanto, las autoridades penitenciarias han determinado prohibir que el privado de libertad que tenía en su cavidad rectal la granada, reciba visitas.
También señalaron que el pandillero ya fue puesto a disposición de la Dirección Policial de Investigación (DPI). Se le deducirá la responsabilidad del caso. Ya se le inició un nuevo proceso de judicialización por pretender ingresar la granada a la cárcel.
Por su parte, el subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Germán McNeil, salió al paso. Aseguró que el artefacto explosivo no ingresó a la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara.
Asimismo, dijo que lo anterior se evitó debido a los protocolos de seguridad que se han venido implementando en los centros penitenciarios del país.
Lea también: ¡Insólito! Reo se introduce una granada por el ano en “El Pozo”
Salió del centro penitenciario y regresó con la granada en el recto
Según informaron autoridades de la prisión, el reo salió del centro penal de Ilama por motivos de salud; se tenía que realizar exámenes médicos.
Sin embargo, este fue astuto y regresó a la cárcel con el artefacto introducido en el recto. Este fue detectado por el sistema de seguridad del lugar cuando intentaba retornar. Las autoridades identificaron al reo como un miembro activo de la Pandilla 18.