SAN PEDRO SULA.- Este martes fueron citados por parte de la Comisión de Disciplina del Norte los miembros del cuerpo técnico del Olimpia, el entrenador Héctor Vargas, su asistente Nerlin Membreño y el preparador físico, Henry Oliva, quienes brindaron declaraciones con respecto al ofició abierto que tienen por mala conducta durante el juego Real España-Olimpia.
Lo anterior parte de las acusaciones emitidas por el árbitro central de que ofició en ese encuentro, Armando Castro, quien los insertó en el acta arbitral por dirigiese de forma violenta y lanzar comentarios ofensivos y soeces.
El entrenador argentino junto a sus asistentes ya había tenido una previa reunión con los abogados de la Comisión, llegando puntuales al citatorio donde rindieron la declaración ante los abogados y presentaron algunas pruebas en su poder que desmienten de lo que se les acusa.
En el acta arbitral del juego dice que arbitral tras finalizado el encuentro entre Real España y Olimpia, los tres integrantes del cuerpo técnico olimpista, desaprobaron la labor de Castro. “Las ofensas son muy fuertes” y según explica en el acta el árbitro de Puerto Cortés, le llamaron “mierd…”, una palabra ofensiva por la que les abrieron sumarios desde esa fecha y no pudieron dirigir contra Vida y Motagua, partidos correspondientes a las fechas 12 y 13 del Apertura.
Los abogados de la Comisión de Disciplina del Norte darán el veredicto hasta el próximo viernes ya que estudiarán su caso en los próximos tres días.
De no encontrárseles culpables, el cuerpo técnico merengue podrá dirigir el próximo juego que será el domingo ante el Real Sociedad de Tocoa, de lo contrario están a expensas que se le emita un castigo de al menos dos juegos de suspensión.