SAN PEDRO SULA – La Federación Nacional de Fútbol de Honduras recibió una muy mala noticia este martes por medio de la FIFA ya que los castigó por actos de discriminatoria y antideportiva en sus dos últimos juegos.
Honduras se midió ante Canadá el 2 de septiembre y contra la selección de México el 6 del mismo mes por la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.
Fue en esos partidos que la afición ‘catracha’ realizó discriminatoria y actos antideportivos en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y en el Azteca de México.
Antes de que se diera esta noticia el secretario de la Fenafuth José Mejía dijo: «Honduras podría recibir un durísimo castigo de la FIFA».
La multa que recibió la Federación de Honduras es de 65 mil dólares, eso quiere decir que es un millón y medio de lempiras por ambos casos.
Este castigo se divide de la siguiente forma: ante Canadá, el 2 de septiembre en el Olímpico (50 dólares de multa) y contra México en el Azteca el 6 del mismo mes (15 mil dólares), ambos por cantos homofóbicos.
Ahora la selección Nacional de Honduras se prepara para encarar la hexagonal final rumbo al Mundial de Rusia 2018 que iniciará jugando los primeros juegos de local en el estadio Olímpico, el juego número uno será ante Panamá y el segundo Trinidad y Tobago.