TEGUCIGALPA.- La familia de Magda Meléndez se hizo presente este miércoles a la cancillería de Relaciones Exteriores en la capital del país, para pedir la repatriación del cuerpo de la joven.
La muchacha, de 18 años, perdió la vida tras caer del tren que recorre las fronteras de México y Estados y que es conocida por «La Bestia».
Según información preliminar, Magda Meléndez se quedó dormida producto del cansancio y cayó del pesado transporte, muriendo aplastada por las ruedas, las cuales le pasaron por la mitad de su cuerpo.
Las autoridades mexicanas reportaron el fallecimiento de la joven hondureña, de 18 años, a su madre, quien reside en Estados Unidos con su hijo.
La madre fue la que notificó sobre la muerte de su hija a la familia de Meléndez en la comunidad garífuna de Corazal en La Ceiba, Honduras.
Anteriormente los familiares, a través de las redes sociales, anunciaron sobre el posible desaparecimiento de la joven, esto debido a la falta de comunicación con ella, pero luego se dieron cuenta que perdió la vida en México.
Los familiares piden ayuda monetaria para poder repatriar su cuerpo ya que no cuentan con recursos económicos.
La noticia se confirmo aun mas al salir las fuertes imágenes de lo sucedido en un medio de comunicación mexicano, no obstante el esposo ha tomado la decisión de no ver esas fotografías para recordarla tal como era.
Magda Meléndez decidió buscar el sueño americano para darle un mejor futuro a su hijo de dos años, a sus hermanos y a su esposo, quienes residen en Honduras.
Según información preliminar, la joven garífuna se fue ilegal hace un mes con otro grupo de personas de la comunidad, pagando a un «coyote».
Hasta los momentos se desconoce el paradero del grupo, en cambio el «coyote» se comunico con el esposo de la joven, pero sin dar detalles específicos de lo sucedido.