TEGUCIGALPA, HONDURAS. En medio de la crisis sanitaria, los empresarios insisten en reabrir negocios para de a poco ir reactivando la economía de Honduras, sin embargo, el presidente de la Cámara de Comerció e Industria de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, no ve con buenos ojos que se cierren negocios por no cumplir con medidas de bioseguridad.
«Es importante reabrir la economía, es importante respetar todas las medidas de bioseguridad, es importantísimo que todos estemos conscientes de acatarlo. Veo un poco extremo el hecho de que se le va a cerrar hasta que acabe la pandemia o exista una vacuna«, sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, CCIT, José Luis Rivera.
Si bien es cierto que ante el cierre de cientos de empresas en el país a causa de la crisis sanitaria muchos hondureños pierden sus empleos, la reactivación de la economía no reduce la propagación de la pandemia. En ese sentido, debe ser el Gobierno que responda y hacerse cargo de la situación de los desempleados o suspendidos.
«Ser tan tajante de no poder abrir, una segunda oportunidad todos lo merecen, después de venir de inoperar mas de tres meses, hay que cumplir los protocolos, es un proceso de aprendizaje de todos en esta pandemia», señaló.
Lea podría interesar: Mujer de Intibucá muere por COVID-19 en el Hospital del Tórax
Presidente CCIT: La forma tajante y extremista no es la correcta
Para el titular de la CCIT no es fácil adaptarse a estas nuevas medidas de bioseguridad, principalmente por las personas que llegan a los negocios.
«Todos tenemos que estar claros que, para abrir, tendremos que cambiar nuestros hábitos. Pero la forma tajante y extremista no es la correcta. Vamos a tener que depender de mucha gente que llegue a los negocios», enfatizó Rivera.