Certificarán a conductores para que “solo honestos” trabajen en transporte público

0
1440
Certificación para transportistas
El 50% de trabajadores del rubro, está ligado al crimen organizado, según el informe de la FNSTU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con el objetivo de depurar el rubro de los transportistas, la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU) informó que durante el nuevo año, procederán a certificar a los conductores del servicio público.

De acuerdo a informe, el 50 % de los motoristas urbanos y demás personal ligado al rubro, está vinculado al crimen organizado y delincuencia común.

En ese contexto, hace unas semanas la Policía Nacional (PN) capturó a un alto dirigente del transporte urbano. A él se le acusa de extorsionar a sus mismos colegas.

Lea también: Transportista: Policía no tiene capacidad para dar seguridad al rubro

Proceso de certificación

El vocero de la FNSTU, subcomisario Juan Sabillón, mencionó que “vamos a iniciar este proceso de certificación a fin de garantizar que la persona que conduce una unidad del transporte urbano, microbús y taxi, sea honesta, experimentada y no esté vinculada al crimen organizado”.

“En los casos que se registraron, una vez que se reactivó el servicio urbano en el 2020, muchos delincuentes se capturaron de manera infraganti mientras asaltaban a los pasajeros en las unidades”, recordó.

Por lo cual, hizo un llamado a la dirigencia del transporte, “para que en los próximos días nos sentemos a dialogar y plantearles la posibilidad que, al momento de contratar personal, lo hagan con base a sus antecedentes limpios y tengan la debida certificación por parte de las autoridades”.

Cumplimiento de medidas de bioseguridad

Agregó que “se pretende que los conductores y ayudantes cumplan con las medidas de bioseguridad. Esto, a fin de proteger su vida y la de los pasajeros, frente al COVID-19”.

Por otra parte, lamentó que “el irrespeto a los protocolos (de bioseguridad) es lo que denuncia el pueblo hondureño, así que mantendremos los operativos y patrullajes motorizados y a pie, así como retenes para hacer que las leyes se cumplan”.

“De esa manera, vamos a garantizar a la población que el servicio de transporte urbano será de calidad, seguro y libre del COVID-19”, concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigital.