Tegucigalpa. La Cervecería Hondureña, en alianza con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y el Instituto Hondureño de Formación Profesional (INFOP), hizo el lanzamiento oficial de la campaña de seguridad vial “Por un buen camino”.
Esta campaña tiene como objetivo contribuir a la reducción de accidentes de tránsito y las muertes por causas viales.
En ese sentido, la Cervecería Hondureña hizo entrega de:
- 4,000 boquillas para alcoholímetros.
- 70,000 hojas volantes con mensajes de prevención.
- Mantas cruza-calles en los principales sitios turísticos.
- Productos hidratantes para socorristas, policías y voluntarios.
Esta donación llega en el momento que permitirá apoyar las actividades de la recién creada Policía de carreteras.
Es de mencionar que la Policía de carreteras en su primera fase dispone ya de 240 agentes, 30 patrullas y 30 motocicletas, así como equipo computarizado en línea con la base de datos, radares para medir velocidad y alcoholímetros para evitar que personas bajo los efectos del alcohol conduzcan vehículos.
Por su parte, Karla Ávila, Directora de Entorno y Relaciones Corporativas de Cervecería Hondureña, expresó que “la seguridad vial de los hondureños es un compromiso permanente de nuestra empresa; siempre es nuestro interés contribuir a la reducción de accidentes de tránsito y las muertes”.
Servicios
En el marco de esa carta de entendimiento se realizan activaciones de diagnóstico móvil en puntos estratégicos del país.
Estos anteriores incluyen:
- Medición de niveles de aceite y líquido de frenos.
- Agua del radiador y agua destilada de la batería.
- Presión y estado de las llantas e inspección del sistema de luces.
Todo lo anterior, realizado por los mecánicos certificados por INFOP.
Lea también: Jueves y viernes de Semana Santa serán los días más calientes del año
Todo este servicio de diagnóstico se hace de forma gratuita en diferentes puntos de Tegucigalpa y San Pedro Sula; y aunado a ello los jóvenes estudiantes impartirán charlas de seguridad vial.
“Nos llena de orgullo contribuir en la seguridad que requieren los hondureños; y el INFOP siempre tendrá sus puertas abiertas para atender las necesidades técnicas de los ciudadanos y de empresas e instituciones comprometidas como Cervecería Hondureña y la Dirección de Vialidad y la Policía Nacional”, dijo Roberto Cardona, director de INFOP.
Dato
En el caso de las motocicletas y bicicletas, las estadísticas revelan que cada año más del 30% de las muertes en accidentes de tránsito tienen relación con estos medios de transporte; por lo que es importante la conducción responsable, el uso de equipo de protección personal y el respeto a las leyes de tránsito.
Actualmente, el parque de motocicletas a nivel nacional ronda el millón de unidades.