La Cervecería Hondureña inauguró este jueves en San Pedro Sula la ampliación de la planta de producción que con una inversión de $26 millones permitirá aumentar la capacidad de envasado, almacenamiento y producto para distribuir al mercado local y exterior.
Personal de la compañía, empresarios, funcionarios y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se hicieron presentes en el evento. Paola Bondy, presidenta de Cervecería Hondureña, en sus declaraciones recordó que la carta de entendimiento para el proyecto fue firmada en 2017.
«¡Esta es la Cervecería de los hondureños! Por ello nos sentimos muy orgullosos de alcanzar con éxito una nueva etapa en nuestra historia», agregó. Al tiempo que aseguró que como empresa confían en el talento nacional.
Por lo cual, durante la ejecución de la obra se contrató al menos a diez empresas de servicios, lo que generó más de mil empleos.
Cuando la máxima autoridad del país tomó la palabra, instó a los empresarios a apoyar los proyectos educativos en Honduras. También agradeció y felicitó a la Cervecería por su contribución a la economía.
Al concluir las declaraciones se procedió a cortar la cinta que daba por inaugurado el proyecto. Minutos después, los integrantes de la mesa principal empezaron un recorrido por los pasillos del local para conocer a fondo la obra.
Beneficios del proyecto
El proyecto se construyó en 10 meses, un tiempo récord, según autoridades de la Cervecería. Asimismo la inversión ascendió a Lps. 620 millones, lo que permitirá contar con una nave de almacenamiento de 14 mil metros cuadrados.
Además de una nave de 4 mil 500 metros cuadrados para la nueva línea de envasado con capacidad para 50 mil botellas por hora. La moderna planta incrementará la capacidad productiva de 1.6 millones a 2.6 millones de hectolitros.
Bondy también comentó que este proyecto va de la mano con el compromiso de la Cervecería con su entorno. En ese sentido, se basan en las metas de sostenibilidad 2025, impacto positivo a las comunidades, medidas para combatir el cambio climático y la promoción del consumo responsable.
Impacto en la economía de Honduras
Según datos brindados por la Cervecería Hondureña, en 2017, sus operaciones representaron el 3.4 % del Producto Interno Bruto (PIB). De la misma manera, el 18 % de todo el PIB manufacturero nacional.
«Nuestro sueño es grande y nuestro compromiso también. Por eso somos y seremos la Cervecería de los hondureños por 100 años más», concluyó Bondy.