TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El candidato demócrata a gobernador de Florida, Charlie Crist, este sábado eligió a Karla Hernández-Mats, hija de migrantes hondureños, como su compañera de fórmula de cara a las elecciones de noviembre próximo.
Crist aseguró la nominación demócrata para gobernador el martes después de derrotar a la comisionada estatal de agricultura, Nikki Fried.
De acuerdo con las informaciones, es hija de dos inmigrantes hondureños que llegaron a Estados Unidos en la década de 1970 y fue la primera hispana en ser elegida para dirigir United Teachers of Dade en 2016.
Le puede interesar: Gaby Maradiaga, la hondureña de oro que cabalga por sus sueños

La elección fue celebrada por la Florida Education Association, entidad que resaltó la “profunda preocupación” de la hispana por los niños, las familias y la comunidad.
“Karla Hernández-Mats, la Randi Weingarten de Florida, encaja perfectamente con la impopular campaña anti-padres de Crist, amante del encierro”, dijo la portavoz Julia Friedland.
El Comité Nacional Republicano respondió a la selección de Crist, comparando a Hernández-Mats con un controvertido líder sindical nacional.
Hernández-Mats se desempeñó como profesora en una escuela de la ciudad de Hialeah, aledaña a Miami, durante una década y fue galardonada como “Profesora del Año”, antes de ser elegida presidenta del sindicato de profesores del citado condado, el mayor gremio de docentes del sureste de Estados Unidos.
Karla Hernández-Mats se centrará en educación
El candidato a gobernador señaló que en su campaña Karla Hernández se centrará en el campo de la educación, por su base conservadora a través de su enfoque de no intervención ante la pandemia del coronavirus y las políticas que limitan las discusiones en el aula sobre cuestiones raciales y LGBT+.
Sin embargo, según medios internacionales, la hija de los hondureños ha cuestionado fuertemente las políticas anticovid-19 de Ronald Dion DeSantis. Al igual que, las medidas gubernamentales implementadas por este.
Lea también: Serie Anatomía de Grey destaca caso de familia migrante hondureña

Hernández-Mats abogó por retrasar el regreso a la escuela de los estudiantes en el otoño de 2020 y continuar con los mandatos de cubrebocas en 2021, desafiando la administración de DeSantis.
En su cuenta de Twitter escribió: «Este 8 de noviembre derrotaré a Ron DeSantis y construiré una Florida que sea verdaderamente para todos».
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.