Tegucigalpa, Honduras.- El presidente del Partido Nacional, David Chávez, reapareció con contundentes cuestionamientos sobre la forma de gobernar de LIBRE y cómo administra los fondos públicos.
Chávez no dudó en manifestarse contra de la Ley de Defensa y Seguridad, uno de los temas del momento, asegurando que dicha disposición «no tiene pies ni cabeza». Las declaraciones las vertió en una entrevista a Radio América.
Además, agregó que el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro no está cumpliendo con las expectativas del pueblo porque «están altamente equivocados», debido a que según Chávez, se están enfocando más en la concentración del poder.
Si ha sido malo, sigue siendo malo!! pic.twitter.com/NiLKfGLAST
— David Chávez Madison (@David_Chavez) August 23, 2022
Lea también: Investigación expone campaña de desinformación en elecciones 2021
Respecto a la administración del Gobierno
El líder del Partido Nacional se pronunció también sobre la forma en que se están manejando los fondos públicos. Según él, el partido LIBRE habría prometido un gobierno más austero en comparación al anterior.
Cuestionó que el discurso de LIBRE «era que iban a vender todos los carros de lujo, pero dense la vuelta por el Congreso y vean cuántos andan en esos carros».
Además, señaló que la gente del Gobierno actual «no es capaz» y «derrocha el dinero» en funcionarios que se transportan en Prados blindadas.
Opinión ante la posible llegada de la CICIH
Respecto al posible arribo de una Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), Chávez cree que no hay voluntad política.
«Yo sí creo que la CICIH debe venir, pero debe ser un organismo que cuando tenga que actuar que lo haga, independientemente del color político», manifestó.
No obstante, indicó que «el bien de Honduras pasa por elegir una Corte Suprema de Justicia que no sea de la talla ni a la medida del Gobierno». Esto en alusión a que “el Partido Nacional no está interesado en poner gente; ellos sí».
Denuncia contra Chávez
Hace unos meses, el presidente del Partido Nacional, David Chávez Madison, fue acusado ante el Ministerio Público (MP), por el supuesto delito de usurpación de bienes.
Según el documento, la propiedad a la que hace alusión la denuncia está ubicada en el bulevar Morazán de Tegucigalpa. Se trata de un local que antes era utilizado por una ferrería de firmamento.
El reclamo fue interpuesto por un copropietario, debido a que Chávez ha incumplido con establecer un contrato de alquiler, explicó. Asimismo el político no ha presentado los recibos de pago de los servicios básicos del bien inmueble.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j